Palabras de Aliento

Esta página a sido preparada, con el propósito de darle esperanza al alma herida, sufrida o maltratada que ha perdido las esperanzas en un Dios vivo que puede sacarnos de cualquier situación, no importando cual sea. Si no nos saca, nos da la sabiduria para recibir fuerzas,  paz y  esperanza para seguir adelante por medio de sus promesas las cuales  están en su Palabra. El Salmo 46:1-3 dice:  1" Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones

 2- por tanto, no temeremos aunque la tierra sea removida, y se traspacen los montes al corazón del mar 3- aunque bramen y se turben sus aguas, y  tiemblen los montes a causa de su bravesa." Juan 16:33 dice:"Estas cosas os he hablado para que en mi tengais paz. En el mundo tendreis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."  


Cuando tenemos que esperar

Una de las pruebas más desalentadoras es la de tener que esperar, todos tenemos que esperar, ya sea para ser sanos, casarnos, levantar un negocio, tener una casa, salir de una prueba, para todo hay que esperar, y esperar tiene que ver con el tiempo.

Jesus dijo en San Juan 7:5 "Mi tiempo aún no ha llegado" y el versiculo 8 dice: mi tiempo aún no se a cumplido. Jesus sabía que todo tiene su tiempo eclesiastés 8:6-7 dice, porque para todo lo que quieras hay un tiempo y un como, aunque el gran mal que pesa sobre el hombre 7: es no saber lo que a de ocurrir ¿Quien se lo va a anunciar? El no saber esperar al tiempo de Dios provoca amargura, desesperación, desaliento y desesperanza, todas estas palabras que te acabo de mencionar habitan en un corazón que le falta confianza en un Dios que le ama; el aprender a esperar no se aprende de un día para otro, esta espera Dios la usa para formar nuestro caracter y nuestra paciencia. Santiago 1:2-4 hermanos míos gozaos cuando os halleís en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Pero tenga la paciencia su obra completa para que seaís perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. La espera trae la bendición. ¡Aprendamos a esperar!

                                                         Pastor: Carlos A. Maldonado

                                                             


Esta enfermedad no es para muerte

En San Juan 11:1 comienza la historia de Lazaro el amigo de Jésus el que había estado muerto, cuando estuvo enfermo lazaro, v. 3-4 María y Marta enviaron razón a Jésus que Lazaro estaba muy enfermo. Oyendolo Jesus dijo; esta enfermedad no es para muerte sino para la gloria de Dios, para que el hijo de Dios sea glorificado por ella.

Jésus se quedo dos días en el lugar donde estaba a propósito para que pudieran ver la gloria de Dios; Eso mismo pasa con nosotros, Jésus se puede tardar y es porque puede haber un propósito en ello, esa enfermedad no es para muerte sino para que la gloria de Dios sea manifestada por medio de ella. Dios se tarda para desarrollar en nosotros la fe, confía, él va a llegar. En otros casos donde el dolor puede ser más fuerte es donde podemos perder la esperanza se llama la muerte. Pero Jesus es nuestra esperanza en San Juan 11:23 al 26 Jésus le dijo; tu hermano resucitará. María le dijo; Yo se que resucitará en el día postrero. Le dijo Jésus; Yo soy la resurreccion y la vida; el que cree en mi aunque este muerto vivirá.Y todo aquel que vive, no morira eternamente, ¿crees esto? Para los que mueren en Cristo la muerte es nuestra esperanza, es el puente que cruzamos hacía el reino de Dios donde esta la Ciudad Celestial la biblia dice ausente del cuerpo y presente con Dios. Jésus después de muerto se le aparecio a los apostoles con un cuerpo glorificado y esa es la esperanza que tenemos té y yo y los que han partido en Cristo Jesus, Amén.

 

                                                 Pastor:Carlos A Maldonado

      

La Guerra Estiritual


La guerra espiritual es un tema muy complejo porque tiene muchas ramas, comencemos con Efesios 6:12 dice porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Aquí Pablo nos habla de que nuestra lucha no es contra sangre y carne, esto significa que nuestra lucha no es contra nuestros semejantes sino contra los espíritus demoniacos, los llaman principados potestades y gobernadores, ellos tienen sus rangos. Una de las formas que usa el enemigo para atacarnos es a través de nuestros semejantes. En S. Mateo 12:43 dice: cuando el espirítu impuro sale del hombre anda por lugares secos buscando reposo y no lo halla. Aquí dice claramente que ataba en el hombre. Aun en los cristianos he visto yo su manifestación, hay teólogos, ministros, que dicen que esto no puede ser porque donde habita el Espíritu Santo el demonio no puede estar, eso es cierto, pero el demonio no habita en el espíritu sino en la carne y el Espíritu Santo en el espíritu.

       Quiere decir que el demonio puede atacarnos desde adentro porque puede habitar en el hombre, hay un ejemplo Bíblico que es la mujer encorvada que estaba atada por Satanás en la sinagoga. La otra forma del enemigo atacarnos es bajo opresión la opresión puede operar tanto de adentro como de afuera, en este caso vamos a hablar de afuera, el espíritu de opresión nos oprime y nos agobia, nos pone tristeza, pensamientos suicidas, ira, enojo, el puede provocar fácilmente una discusión entre nosotros y después burlarse de nosotros.

¿Como podemos entrar en esta guerra espiritual o si Dios va a pelear por nosotros? En mi experiencia personal hay veces que Dios me dice que el va a pelear por mi y otras veces me dice que tengo que ayunar y entrar en batalla.

En Éxodo 14:13 dice: no temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros, queda claro que el pelea por nosotros, pero hay otras veces que el quiere que entremos en batalla, sino la Biblia no hablaría de nuestras armas espirituales. Ahora ¿cuáles son estas armas? 1-La armadura de Dios; fíjate bien, pongámonos el cinturón de la verdad, que es la palabra de Dios, luego vestíos con a coraza de justicia, esto significa que te vistes con la justicia de Cristo no la tuya propia, calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz, los zapatos espirituales para anunciar el evangelio, toma también el escudo de la fe para apagar los dardos de fuego del maligno, nuestro escudo es la fe, los dardos son palabras o pensamientos que el enemigo nos tira en contra de nuestra fe. Estos dardos son lanzados a nuestra mente como malos pensamientos, estos son pensamientos de, ira duda, tristeza, no perdonar, remordimientos. Es ahí el campo de batalla la mente. El Yelmo de la Salvación nos protege la mente, el corazón las emociones, y la Espada del Espíritu que es el arma que usamos contra el enemigo. La Palabra de Dios es un arma defensiva que se puede usar en contra del enemigo, la Palabra se desata contra el enemigo. En Efesios 6:17 dice que la Palabra es la Espada del Espíritu, en Hebreos 4:12 dice, La Palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Cuando tu abres tu boca lo que sale de tu boca es un arma poderosa en contra del enemigo. En Isaías 55:11 dice; así será mi palabra que sale de mi boca no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié. Y por ultimo Alabar significa=adorar, engrandecer, exaltar, glorificar, honrar y magnificar; esto los demonios no lo soportan, porque le das la Gloria a tu Padre y verás como el te defiende. Te recomiendo que uses los Salmos para la batalla espiritual, Salmo 18, 35, 56, 57, no te rindas y pelea la buena batalla de la fe, Dios te Bendiga.

 

   Pastor: Carlos A Maldonado

La Hierva se seca

 La palabra de Dios habla claramente de que nosotros somos como la hierba y Dios hace una comparacion en Santiago 1:11 porque cuando sale el sol con calor abrasador la hierba se seca,su flor se cae,y perece su hermosa apariencia;asi tambien se marchitara el rico en todas sus empresas.(Cuando sale el sol con calor abrasador)esto significa cuando viene el tiempo de prueba la hierba se seca y la hierva somos nosotros que en el tiempo de angustia nos secamos y su flor se cae ,su flor es nuestra apariencia nuestra cara; Ahi se nota claramente nuestra angustia o nuestra tristeza.Para la hierba la planta o la flor necesitan tierra y agua para sostenerce, asi tambien nosotros nesecitamos arar nuestra tierra de todos esos octaculos que impiden que nuestra hierba o planta sean fuertes para el momento de la prueba Lo otro que vamos a nesecitar es el agua, el agua nos sostiene y nos da vida ,una planta sin agua se seca ;San Juan 4:10-14(Respondio Jesus y le dijo;si conocierais el don de Dios ,y quien es el que te dice;Dame de beber; tu le pedirias,y el te daria agua viva.la mujer le dijo;Señor,no tienes con que sacarla,y el pozo es hondo.De donde,pues,tienes el agua viva?Acaso eres tu mayor que nuestro padre jacob,que nos dio este pozo,del cual bebieron el, sus hijos y sus ganados?Respondio Jesus y le dijo;Cualquiera que bebiere de esta agua,volvera a tener sed;mas el que bebiere del agua que yo le dare,no tendra sed jamas;sino que el agua que yo le dare sera una fuente de agua que salte para vida eterna.El agua es la palabra de Dios que nos da vida eterna pero tambien salvacion en  las pruebas,es lo que sostiene la planta o la yerba para que no se seque cuando sale el sol con calor abrazador, es tu sosten,es tu esperanza, en ella encontraras la fortaleza y el refugio en el momento de la prueba. no dejes que tu hierba se seque y tu flor que es tu semblante se caiga. 

 

                                                         Pastor Carlos A.Maldonado  


El es la Luz del Mundo

En San Juan 1:4-5 dice.En El estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.La luz en las tinieblas resplandece,y las tinieblas no prevalecieron contra ella.Hay algo importante en la luz y es que donde hay luz las tinieblas tienen que huir o desaparecer.En que tinieblas te encuentras tu que estas tan agobiado,triste o atrapado? Las tinieblas tienen muchas formas, son multiforme,su proposito es atraparnos o engañarnos.La Biblia dice en Isaias 9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz;los que moraban en tierra de sombras de muerte

luz resplandecio sobre ellos.Si estas pasando por el valle de sombra y de muerte no temas El es tu Luz se paciente y confia El te va a sacar de las tinieblas a la luz.En San Juan 8:12 Otra vez Jesus les hablo,

diciendo;Yo soy la luz del mundo;el que me sigue,no andara en tinieblas,sino que tendra la luz de la vida.Jesus dijo el que me sigue,

 sigamoslo a el,su palabra es lumbrera a  nuestro camino ,asi que apartemonos y busquemos su luz admirable para que tengamos una vida mejor.Dios te Bendiga .

 

                                        Pastor;Carlos A Maldonado                                                                                    


Demuestrame tu Fe con tus Obras

Nuestras obras demuestran nuestra fe,que quiere Dios decirnos con esto,que lo que hacemos demuestra si verdaderamente le creemos  a Dios o no le creemos.  La Fe es el fundamento mas importante que debemos tener a la hora de la prueba ,en el momento del dolor la angustia y la desesperanza,es la fe la que nos hace ver un rayo de luz  en medio de la oscuridad. Que hacemos con nuestra vida,que obras hacemos y no estoy hablando de buenas obras sino de que tu haces.  ¿Le crees a Dios en medio de la prueba?o sigues hacia adelante a pesar de las pruebas o te detienes y pierdes toda esperanza?.  Santiago2:18 dice...Pero alguno dira: tu tienes fe,y yo tengo obras. Muestrame tu fe sin tus obras,y yo te mostrare mi fe por mis obras. Lo que tu haces es lo que determina si tu tienes fe o no.Te aconsejo que ores en medio de la prueba que no dejes de buscar a Dios , con esto le demuestras que tu sigues creyendole a El.En Hebreos 11:6 dice...Pero sin fe es imposible agradarle a Dios;porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,y que es galardonador de los que le buscan.Demuestrale que a pesar del dolor que tu sigues creyendole a EL y El se manifestara en tu vida de una manera muy especial,nuestra obras determinan nuestra Fe. 

 

 

                                            Pastor: Carlos A Maldonado                                 

El Ladron


En San Juan:10:1 dice; De cierto de cierto os digo;El que no entra por la puerta del redil de las ovejas,y sube por otra parte,este es ladron y salteador.palabras claves aqui son,ladron y salteado.Ladron es el que roba y salteador es el que asalta.Ambos tienen una encomienda, robarte.El enemigo nos quiere robar las cosas mas preciadas y los tesoros que tenemos cada uno de nosotros los hijos de Dios y para los que no lo son conviertance a Cristo y podran tener estos tesoros tan preciados. ¿cuales son?                                                                En Galatas 5:22-23  aqui habla de los  frutos del Espiritu; 

amor,gozo,paz,paciencia,benignidad,bondad,fe mansedumbre templanza,contra tales cosas no hay ley'. El salmo 1 dice que somos como arbol plantado junto a corrientes de agua,que da fruto a su tiempo y su hoja no cae y todo lo que hace, prosperara.Por eso es que el enemigo nos quiere robar los frutos del espiritu para que no seamos  prosperados. Te roba el amor para que no ames ,el gozo para que estes triste,la paz para ponerte intranquilo,la paciencia para que no seas paciente con los que te rodean o las circuntancias y que no sepas esperar,la fe para que no le creas a Dios y puedas alcanzar  tus metas y la mansedumbre para que te mantengas airado.

En 1 Pedro 5:8 dice;Sed sobrios y velad;porque vuestro adversario el diablo,como leon rugiente,anda alrededor buscando a quien devorar;

Sean sobrios y velen orando para que no le roben su bendicion.

Dios los Bendiga.

 

 

                                       Pastor;Carlos A Maldonado             


Pongo mi vida por amor a otros

San Juan 10:18 dice...Nadie me la quita,sino que yo de mi mismo la pongo.Tengo el poder para ponerla y tengo el poder para volverla a tomar,este mandamiento recibi de mi padre.Jesus puso su  vida por nosotros y asi quiere que pongamos nuestra vida por los demas.

Ese es el verdadero Evangelio.Cristo quiere que entendamos que el egocentrismo no proviene de Dios sino de un corazon egoista.

Nuestras pruebas se convierten en grandes pruebas cuando ponemos toda nuestra mente en ellas y como las vamos a resolver,si Cristo hubiera puesto su corazon en sus luchas pruebas y persecuciones y muchas que tubo ¿Donde estubieramos nosotros?Dios lo que quiere decirnos con esto es que cuando ponemos nuestra mente y corazon en ayudar a los demas  con una buena palabra de aliento una buena palabra de fe o una buena oracion de esperanza estamos poniendo nuestra vida por ellos ¿.Y que vas a hacer con tus pruebas? El dice hecha sobre mi tu carga y yo te sustentare y no dejara para sienpre caido al justo.Si hechamos nuestra carga sobre El y nuestra angustia nuetros sufrimientos y nuestras pruebas y ponemos nuestra vida por otros, puedes estar seguro que el gozo del señor va a ser tu fortaleza y la luz de Cristo

va a resplandecer en ti.

 

 

                         Dios te Bendiga

       

                         pastor;Carlos A Maldonado


Jesus es la Puerta

Jesus es la puerta para nuestras vidas,en San Juan 10:1 dice,Volvio ,pues a decirles:De cierto de decierto os digo:Yo soy la puerta de las ovejas.Aqui Jesus deja saber claramente que el es la puerta de las ovejas y la puerta significa salvacion,fijate que dice en San Juan  10;9 Yo soy la puerta el que por mi entrare ,sera salvo;y entrara, y saldra y hallara pastos.Muchas de las pruebas que nosotros tenemos es por que nesecitamos ser salvos,salvos de nosotros mismos salvos de nuestros errores,estos son los que verdaderamente se covierten en nuestras angustias dolores y tristezas,Jesus vino para salvarnos de nosotros mismos,vino para salvarnos de la prostitucion del alcoholismo,de la droga,del lesvianismo,homosexualismo,de nuestro caracter que destruye nuestras relaciones.Todo aquel que no tiene a Jesus no tiene las herramientas ni las fuerzas apropiadas para vencer estas ataduras o problemas que detruyen nuestra alma.En San Juan 10:9 dice;   entrara y saldra, y hallara pastos. Pastos significa buen alimento

para nuestro espiritu y para nuestra alma,ese alimento es su palabra,que nos transforma y nos da vida y nos hace fuertes,para

vencer aquellas cosas que quieren acabar con nuestras vidas.

Si tu no has conocido a Jesus te recomiendo que hagas esta oracion conmigo.Jesus te acepto como mi unico y exclusivo,

Salvador,ven entra y toma mi corazon perdona mis pecados lavame y linpiame con tu sangre preciosa y reciibo por fe, tu Espiritu Santo, escribe mi nombre en el libro de la vida, gracias Jesus por que me has salvado.

 

 

 

                                Dios te bendiga;

 

                                Pastor:Carlos A Maldonado


Resistiendo la Prueba

Santiago 1:12 dice: "Bienaventurado el varón que soporta la tentación porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vida que Dios a prometido a los que le aman."Hay varias palabras que son claves para tener una buena revelación por su palabra.

La palabra soportar significa: aguantar,sobrellevar,padecer y tolerar.Todas éstas definiciones  nos revelan claves para poder resistir la prueba. El aguantar es buscar las fuerzas en Dios para resisrtir la prueba hasta que pase el día malo. Sobrellevar es poder llevar algo.  Se nos hace difícil llevar las cargas. La palabra dice  en el Salmo 55:22:  "echa sobre mí tu carga y yo te sustentaré." Padecer es cuando entendemos que por amor a Cristo vamos a padecer persecusión, la Biblia afirma que por su nombre( por la palabra) y por querer vivir piadosamente, vamos a padecer persecusión. Es aquí donde tenemos que refugiarnos en él, mientras padecemos  persecusión. La otra palabra es tolerar, vamos a sentir la tentación de no tolerar y de insultar, pelear o agredir a aquellos que nos molestan.¿Cómo podemos ser más tolerantes? Oremos a Dios para que nos dé la sabiduria y la calma  para poder tolerar a los  que nos hacen daño. 

Resistir significa combatir contra los deceos o  tentaciones  ,tambien es no rendirse,soporta como buen soldado de la fe y no te rindas, no estes dispuesto hacer aquello que te pueda traer la derrota.La biblia dice en Efecios 6:13.. por tanto tomad toda la armadura de Dios,para que podais resistir en el dia malo y habiendo acabado todo estad firmes.Van a venir tiempos que tendras batallas,obtaculos,persecusione y pruebas dificiles la vida tendra tiempos buenos y tiempos malos.Jesus dijo..en el mundo tendreis afliccion pero confiad yo he vencido al mundo, San Juan 16:33.Necesitamos al que vencio para que podamos vencer, hay procesos en los cuales Dios se puede tardar y debemos confiar siempre, el nos dara la victoria, asi que resiste la prueba y no te rindas .La tentacion es una prueba que tenemos que resistir,la tentacion no proviene de Dios, pero si el la puede permitir. Jesus fue llevado al desierto para ser tentado por el diablo,lo llevo el Espiritu Santo pero quien lo tento fue el diablo. En Santiago 1:13-15 dice;cuando alguno es tentado; no diga que es tentado de parte de Dios;porque Dios no puede ser tentado por el mal,ni el tienta a nadie;sino que cada uno es tentado cuando de su propia concupisencia es atraido y seducido;Entonces la concupisencia, despues que a concedido da a luz el pecado y el pecado siendo consumado da a luz la muerte.Quieres tener muerte espiritual donde no hay poder para vencer,rindete entonces a la tentacion; ahora,quieres poder paravencer y ser un victorioso,entonces resiste

la tentacion;tentacion a abandonar, a pelear,a entregarte a hacer aquello que tu sabes que te trae la derrota.No te rindasy resiste la prueba para que puedas ser un vencedor y vivir en victoria.

 

 

 

                                    Dios te Bendiga;

 

                                   Pastor Carlos A Maldonado

 

 


Jehova sea Testigo

En 1 Samuel 20:12 dice;Entonces dijo Jonatan a David;Jehova Dios de Israel,sea testigo,Cuando le haya preguntado a mi padre mañana a esta hora,o el dia tercero,si resultare bien para con David,entonces enviare a ti para hacertelo saber.La definicion de testigo es;El que testifica en contra o a favor del procesado en una corte judicial,pero en este caso,no es solamente en un caso judicial,sino que el sea testigo en cualquier situacion que lo amerite,Jehova sea testigo. Hay señales de cuando el testigo es falso,por lo regular siempre estan mintiendo.Esto es contrario a lo que es Jehova,La palabra dice en San Juan 16:13,Pero cuando venga el Espiritu de verdad,el os guiara a toda verdad;porque no hablara por su propia cuenta,sino que hablara todo lo que oyere ,y os lo hara saber las cosas que de venir.Dice claramente que el nos guiara a toda verdad.En Proverbios 14:5  dice;El testigo verdadero no mentira;Mas el testigo falso hablara mentira. Hay algo que aclarar , busquemos al testigo verdadero sin pasiones ni intereses escondidos;al que testifica la verdad aunque nos duela y luego el mismo nos sane el dolor.Acuerdate,el puede testificar en tu contra o a tu favor;en tu contra si eres tu el que estas mal y a tu favor,si verdaderamente estas bien.Hay algo que qiero aclarar,el mismo que es testigo es Abogado tambien,si el testifica en tu contra,tambien te puede absorver pero si el testica a tu favor por nada te tienes que preocupar,acuerdate de estar bien delante de el para que puedas tener victoria.

 

 

 

                                        Dios te Bendiga

 

                                        Pastor: Carlos A Maldonado

 


La Duda

En Santiago 1:6 dice;Pero pida con fe, no dudando nada;porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.Duda significa estar sin camino,sin  saber que hacer,vacilante o  confuso. Como resultado de esto,nos ponemos indecisos,por eso la palabra nos dice en el vers 8;El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos.Esto quiere decir que no sabemos hacia donde vamos o que no tenemos una verdadera direccion en nuestra vida.Que es contrario a la duda, la Fe , que es confianza en Dios.La biblia dice en Hebreos 11:1 es pues la fe la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve;certeza significa que nos sentimos seguros hacia donde vamos y lo que esperamos, porque tenemos confianza en el que nos guia.Nuestra fe puede ser fluctuante,pero esto puede ser de acuerdo a como tu lo busques.Asi que yo te recomiendo que lo busques a El,verdaderamente ,el puede fortalecerte la fe y sacarte de la duda, no temas y camina con el para que mantengas la fe.   

Ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas, porque el fuerte viento era contrario. pero a la cuarta vigilia de la noche de la noche , Jesus fue a ellos andando sobre el mar. Los dicipulos , viendolo andar sobre el mar, se turbaron,diciendo; ! Un Fantasma ! Y gritaron  de miedo. pero enseguida Jesus les hablo , diciendo; ! Tened animo ! Soy yo, no temais. Entonces  le respondio Pedro

,y dijo; Senor si eres tu manda que yo vaya a ti sobre las aguas . Y el dijo ; Ven. Y decendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesus. Pero al ver el fuerte viento, tubo miedo y comenzo a undirce. Entoces grito;   !Senor Salvame ! Al momento Jesus , extendiendo la mano lo sostuvo y le dijo: ! Hombre de poca fe ! por que dudaste ?

 

A traves de esta palabra aprendemos que los vientos contrarios nos hacen perder la fe. Jesus estaba estaba cerca de pedro pero el dejo de mirar a jesus. Es ahi donde viene la duda, cuando quitamos los ojos de Jesus y enpesamos a ver los vientos de problemas  familiares , vientos de enfermedad, vientos de problemas economicos.Todos estos vientos bienen a robarnos la fe y a poner la duda. Pero si miras bien El esta ahi El es mas grande que todo viento y toda tormenta. Es la fe la que mueve la mano de Dios,

no dudes y creele a El y El lo hara

 

 

Pastor: Carlos A Maldonado